Ferrari F1 sale a la pista en Barcelona en un test de Pirelli

Ferrari estará desde mañana y por tres días en acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Charles Leclerc y Carlos Sainz en el marco de un programa de pruebas de neumáticos de Pirelli. También girarán Oliver Bearman y Arthur Leclerc.

Charles Leclerc, Ferrari SF-23

La temporada 2024 aún no ha empezado, pero entre bastidores la Fórmula 1 ya está en marcha. De hecho, en la fábrica los equipos están ocupados ensamblando los nuevos coches que saldrán a la pista durante el campeonato del mundo que comienza el mes que viene en Bahréin, mientras que hay pruebas de Pirelli en pista pese al receso.

A principios de esta semana, de hecho, Ferrari participará en una sesión de pruebas de tres días en Barcelona organizada por el fabricante de neumáticos para continuar con el desarrollo del caucho de cara a la próxima temporada. Lo más interesante es que la cuadra del Cavallino Rampante se presentará en España con dos coches diferentes, el monoplaza de la temporada pasada, el SF-23, y el del campeonato de 2022, el F1-75, el primero de la nueva reglamentación con la vuelta al efecto suelo.

El lunes 29 y el martes 30 de enero, los pilotos oficiales, Charles Leclerc y Carlos Sainz, estarán al volante del SF-23 para apoyar a Pirelli en su programa de desarrollo de neumáticos. Sin embargo, el lunes también habrá otro piloto en pista, Arthur Leclerc, recientemente confirmado como piloto de desarrollo del Cavallino para 2024: el monegasco estará al volante del F1-75, un coche que puede rodar libremente sin restricciones al tener dos años de antigüedad, según el reglamento.

Para el menor de los hermanos Leclerc, este será su debut en un monoplaza de Fórmula 1, así como una oportunidad de acumular kilómetros sobre un monoplaza de la máxima categoría, un aspecto que le vendrá muy bien en sus tareas en el simulador, donde apoyará al equipo en la puesta a punto de los monoplazas y en la evaluación de las actualizaciones durante la temporada.

Arthur Leclerc, Ollie Bearman, Ferrari

Photo by: Ferrari

Arthur Leclerc, Ollie Bearman, Ferrari

El martes 30, Charles Leclerc y Sainz pilotarán tanto el SF-23 como el F1-75 en un programa dividido, mientras que el miércoles 31, último día de pruebas con Pirelli, Oliver Bearman estará solo en pista al volante del Ferrari 2022. Al igual que el menor de los hermanos Leclerc, el británico también se ha unido oficialmente al equipo del Cavallino, flanqueando así su compromiso con la Fórmula 2, aunque en su caso como piloto de reserva, listo para intervenir en caso de incapacidad de uno de los dos pilotos oficiales.

Bearman compartirá el papel con Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman, que en cambio participarán en el Campeonato Mundial de Resistencia al volante del Ferrari 499P Hypercar. Para el joven de 18 años no será su primera experiencia en un coche de F1, ya que el año pasado probó en Fiorano en un SF-21 y luego pilotó para Haas en la FP1 en México y Abu Dhabi, así como en la prueba de jóvenes pilotos en Yas Marina.

En lo que respecta a Pirelli, a partir de este año el número de días disponibles para desarrollar y evaluar sus productos para los siguientes campeonatos se ha incrementado de 35 a 40 días en pista a dividir con los equipos participantes en el campeonato.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Piastri: "Lo más importante es continuar con el impulso en 2024"
Artículo siguiente El día de enero en que Prost GP cerró sus puertas en la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros