Wolff admite que Mercedes se equivocó con el mensaje a Hamilton en Mónaco

El jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, admitió que "nos equivocamos completamente en el mensaje" tras la parada en boxes de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco, cuando buscaba hacer un undercut a Max Verstappen.

Verstappen terminó sexto, un puesto por delante de Hamilton, en una carrera determinada por la gestión de los neumáticos donde los diez primeros de la parrilla se mantuvieron en el mismo orden la meta.

Con ambos pilotos tratando de sacar el máximo partido a los neumáticos medios que habían cambiado durante la bandera roja de la primera vuelta, Mercedes hizo el primer movimiento al llamar a Hamilton, siete veces campeón del mundo, a boxes en la vuelta 51. .

Sin embargo, el británico no recibió el mensaje de que la vuelta de salida de pits era "crítica" y se reincorporó detrás de Verstappen cuando Red Bull lo llamó boxes una vuelta más tarde, lo que provocó que un frustrado Hamilton preguntara: "¿Por qué no me dijiste que la vuelta de salida era crítica?".

Preguntado después de la carrera para explicar lo sucedido, Wolff respondió: "Fue un error de comunicación entre nosotros en el pitwall".

"Debería haber sido una 'vuelta de salida crítica', tratando de hacer un undercut". 

"Pero luego hubo un debate sobre si una vuelta de salida sería suficiente con el neumático nuevo. Así que el mensaje que recibió fue, en el mejor de los casos, confuso, pero probablemente erróneo".

"Debería haber sido una vuelta crítica y la preocupación en el fondo era que si destrozábamos ese neumático en una sola vuelta, entonces qué pasaría después". 

"Pero en resumen mensaje equivocado a Lewis, esto fue culpa del equipo".

Cuando se le pidió que explicara por qué Hamilton había esperado tanto tiempo en la carrera antes de optar por entrar en boxes, ya que hacía tiempo que había abierto una brecha suficiente con quien lo seguía, Yuki Tsunoda, Wolff añadió más tarde: "Queríamos estar cerca de Verstappen y luego hacer el undercut, que obviamente nos equivocamos completamente en la mensajería".

George Russell optó por no entrar en boxes y continuó hasta la bandera con los neumáticos medios que había montado bajo la bandera roja, provocada por el choque de Sergio Pérez con Kevin Magnussen, con el británico sobreviviendo finalmente a la presión de Verstappen para terminar quinto. 

El cuarteto de cabeza formado por Charles Leclerc, Oscar Piastri, Carlos Sainz y Lando Norris salieron con el neumático medio y montaron los duros, más duraderos, bajo la bandera roja, con los que pudieron rodar más cómodamente hasta el final.

Wolff admitió que "en el momento en que se produjo el accidente, estaba claro que estábamos realmente a contrapié" y cree que había poco que Mercedes podría haber hecho para alterar la trayectoria de su carrera". 

"Fundamentalmente, no creo que haya mucho que se pueda cambiar en Mónaco", dijo. 

"Más o menos acabas donde empiezas". 

Más de la Fórmula 1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Piastri: "Nunca tuve ritmo para adelantar a Leclerc en Mónaco"
Artículo siguiente Verstappen abre el debate: "Lo de Mónaco no fue realmente una carrera"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros