Marko explica el discreto jueves de Red Bull F1 en Bahréin

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull en la Fórmula 1, indicó por qué el equipo estuvo lejos de los primeros puestos el jueves en el Gran Premio de Bahréin, a la vez que se refirió al trabajo de Sergio Pérez.

Max Verstappen terminó los entrenamientos libres del jueves para el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 en sexta posición, mientras que Sergio Pérez fue décimo con el otro RB20 de la escuderia.

El neerlandés cedió más de cuatro décimas con neumáticos blandos ante Lewis Hamilton, el más rápido del día para Mercedes, Pérez, por su parte, quedó a siete décimas del piloto británico.

El resultado fue una sorpresa para muchos, pero Marko no está preocupado de inmediato. Según el austriaco, la verdad está en el neumático medio, vinculada también a las condiciones de Bahréin.

"No nos resultó tan fácil como en los días de test, pero hoy había mucho más viento y además la temperatura de la pista era de cinco a seis grados más fría, lo que hizo que las condiciones fueran muy diferentes. Quizá seamos más sensibles a eso que otros equipos, pero la previsión para la carrera es que habrá menos viento y volverá a hacer más calor", dijo Marko a Motorsport.com en el paddock de Bahréin.

"Así que estamos deseando que empiece la carrera. Nuestras tandas largas parecían buenas, pero en clasificación estará muy reñido", agregó.

La atención se centra principalmente en Mercedes y Ferrari, aunque Marko espera una oposición variada para el viernes y el sábado.

"Creo que Ferrari debería ser el más rápido de los rivales en clasificación, pero en carrera Mercedes suele ser más fuerte", comentó.

Sin embargo, Marko se ciñe a dos aspectos relacionados con su propio equipo: las tandas largas y los reglajes del motor: "No todos han rodado con los mismos reglajes de motor, así que aún no estamos preocupados".

A la pregunta de si, en opinión de Marko, Red Bull ha probado con los reglajes de motor más prudentes que nadie, la respuesta es con una amplia sonrisa: "Sí".

Marko insistió en que Red Bull se encuentra bien en los simulacros de carrera de cara al sábado, al tiempo que se refirió también al jueves de Pérez.

"Creo que las tandas largas de Max fueron las más rápidas de todas, tal y como dije, no fue tan fácil como durante los días de pruebas. Que 'Checo' estuviera relativamente cerca de Max es una buena señal, aunque todos los pilotos están tan juntos que dos décimas pueden suponer una diferencia de cuatro o cinco puestos en la parrilla. De todos modos, si puede mantener la diferencia de dos o tres décimas, entonces será bueno".

Esto hace que las expectativas de Marko en el fondo no hayan cambiado todavía, ni para Bahrein ni para el resto de la temporada.

"Espero y creo que deberíamos ser los más rápidos en todos los circuitos. En cuanto a los demás equipos, variará de una carrera a otra, dependiendo también del circuito y de la forma del día. Creo que será como el año pasado, que siempre varía quién es el segundo o el tercer equipo. Eso nos da ventaja, por supuesto".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Una cuenta anónima filtra supuestas conversaciones de WhatsApp de Horner
Artículo siguiente Russell: Mercedes "no se deja llevar" por el ritmo de Bahréin

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros