Kubica dice que "no tiene ninguna limitación" para pilotar un F1

El ganador de un gran premio Formula 1, Robert Kubica, dice que ahora sabe que puede pilotar un monoplaza "sin ninguna limitación" tras su test con Renault.

Kubica, quien corrió en Fórmula 1 entre 2006 y 2010, pero se vio obligado a dejar el campeonato después de sufrir importantes lesiones en su brazo derecho en un accidente de rally, recientemente volvió a meterse en la cabina de un coche de F1 en un test privado con Renault.

En el test de una única jornada en el Circuito Ricardo Tormo, el piloto polaco completó 115 vueltas con el Lotus E20 de 2012. Según el dirigente de Renault, Alan Permane, mostrando un ritmo suficientemente fuerte para pensar en poder volver.

Hablando con la televisión polaca Eleven Sports después del test, el piloto de 32 años insistió en que ahora está incluso más en forma que antes de la lesión que interrumpió su carrera en F1.

"He estado trabajando muchísimo en mi condición física", dijo Kubica. "Nunca había estado tan en forma, incluso en mis "años dorados" cuando todavía estaba compitiendo en F1. Por ejemplo, por primera vez en mi vida mi peso es inferior al de 2008".

"Resulta que [pilotar un coche de F1] no es tan alocado y lejano como parecía ser. Incluso puedo admitir que el F1 fue una de las máquinas más fáciles de pilotar con mis limitaciones después de mi accidente. Ahora puedo dormir mejor porque sé que puedo pilotar un monoplaza de F1 sin ninguna limitación, puedo hacerlo de forma rápida y siendo consistente".

Kubica dijo que las primeras vueltas en su retorno en el test fueron muy "chocantes" por lo cómodo que fue llevar un F1 de nuevo.

"Uno de los mejores momentos fue cuando volví a boxes después de mi primera tanda, me di cuenta de que todo estaba bajo control y nada había cambiado. Después de las tres primeras vueltas parecía que el parón no había durado más de un mes. Fue un 'shock' porque yo tenía muchas dudas después de tantos años [sin correr]. Me sentí muy seguro en el cockpit, como en casa".

No tuvo nervios

Tras haber dicho al acabar el test que ahora el objetivo es conseguir una "vuelta apropiada" a la F1, Kubica insistió en lo importante que es no precipitarse.

"Sé que la imaginación y los deseos de los fans del motor se dispararon después del test, pero no hay que ponerse nervioso", dijo. "El tiempo dirá. Han pasado muchas cosas en mi vida en los últimos seis años que me han cambiado".

"Trabajaré para conseguir el objetivo que yo mismo me he marcado. Es demasiado pronto para decir que pasará, si es que pasa. Me voy a preparar para los objetivos más ambiciosos", insistió. "Creo que hace dos años la gente me dio muy pocas opciones de volver a pilotar un monoplaza de F1, pero he vuelto a hacerlo, y además a buen nivel".

Kubica, que había firmado para participar en el WEC con el LMP1 de ByKolles para este año, para posteriormente romper el acuerdo, dijo que no tiene ninguna pena de que su calendario previsto haya salido tan mal. 

"Es cierto que era parte de diferentes programas de carreras [este año], pero desafortunadamente no ocurrió. Sinceramente, no lo siento. Un día en un monoplaza de Fórmula 1 y la oportunidad de sentir lo que siempre he amado y todavía  es mi pasión, me dio mucha más energía que cualquier otra cosa", finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas TEST, f1, formula 1, lesión, limitación, renault, robert kubica